miércoles, 8 de mayo de 2013

La Hija de los Sueños

"La Hija de los Sueños" es una novela muy atractiva, tanto por la sinopsis como por la portada. Además, los primeros capítulos hacen que te sumerjas en la historia y que tu curiosidad aumente. Sobre todo porque la protagonista no aparece hasta que la historia está ya algo avanzada. Pero para este libro tengo un buen dicho: "No juzgues un libro por su portada". Y, en este caso, he de decir que no es tan atractivo como parece.

Lo que más me ha gustado ha sido el modo de redactar de Sandra, es estupenda. Cuando narraba las pesadillas, realmente te introducía. Tiene un ritmo que te hace leer sin esfuerzo, como volar sobre las palabras. Y creo que tiene mucho mérito, porque no cualquier autor lo logra. Conseguía que vivieras las pesadillas de Morpheus.

Pero entonces llegaban las partes que necesitan ese punto de veracidad. Cuando los personajes principales hablaban entre ellos, no hay palabras. Los diálogos eran insípidos, sin vida. No tenía sentido, ni lo que preguntaban ni cómo lo explicaban. Y es algo que, precisamente, le resta mucho valor a la novela por los saltos que da entre la magistralidad a la hora de narrar y las carencias en el diálogo.

Y ya solo queda añadirle varios toques algo "infantiles", sobre todo por la trama. Me ha parecido que la estructura de la historia era muy típica, muy repetida, lo de siempre. Te sorprende la idea principal, con lo de los sueños y eso. Pero luego, según va evolucionando parece que va hacia atrás, a los moldes de novela con los que nos hemos criado.

Además —esto no sé si clasificarlo en la parte de poca veracidad o en la de estructura infantil—, el romance en esta novela es tan insulso, tan poco original, tan poco dinámico. No tiene ninguna gracia. Y, realmente, tampoco te da tiempo a hacerte a la idea sobre su evolución. Antes de comenzar ya están enamorados y nada más declararse, casi antes incluso, ya se están besando. No hay toques románticos: miedo al rechazo, besos, ganas de estar juntos... y fin.

Otra cosa que no entiendo: la transformación de la protagonista. ¿Qué hay de malo en que tenga el pelo corto negro, flequillo, gafas y ojos oscuros? Es discriminante (no es que yo sea así, pero aun así...) El cambio de actitud puedo entenderlo, porque también puede ocurrir de forma natural, pero ¿el físico? Sinceramente, no sé a qué viene.

Por otro lado, la historia, en general, va demasiado rápido. Para descubrir todo el secreto pasa más de media novela, y luego parece que toda la acción ocurre como corriendo, sin tiempo. Al final, la introducción es la mayor parte del libro, luego el nudo, y el desenlace son justo las últimas cuatro páginas, si no menos.

6 comentarios:

  1. Hola..Gracias por comentarnos... y ya te sigo!!!

    Ya tenemos The Elite en español . .

    http://onixbooks.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo ^^.
      Besos desde http://lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  2. Llama mucho la atención. En muchos aspectos, seguro que será entretenido leerla! un beso! http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Sí que es cierto que la portada es atractiva. ¡Es justo lo que me ha traído hasta aquí! jajaja Qué lástima que no te haya dejado con buen sabor de boca. Me estaba planteando añadirlo a mi lista, pero ahora tengo dudas.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya sabes, a veces es más entretenido reírse de un mal libro que de uno bueno ;).
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...