domingo, 16 de junio de 2013

Ciudad de Hueso

Una historia mágica y repleta de acción; con momentos dulces, otros divertidos y algunos incluso aterradores. Ciudad de Hueso es una novela de misterios sin resolver y guerras sin terminar que envuelven a una muchacha que no sabía de su existencia.

Una historia original, pero basada en una conjunción de elementos completamente explotados. Una trama trabajada, pero que te hace desconectar por momentos. Y un romance tan dulce que, al parecer, había que imposibilitar al final de la novela.

No me arrepiento de haberla empezado: la trama tiene los puntos justos para atraparte y la historia está muy bien elaborada; pero, la conclusión me ha decepcionado.

Aunque, supongo que, de una manera u otra, todo estaba advertido casi desde el principio, casi cada detalle, pero tan oculto que era casi imposible adivinarlo. Me parece que está bien desvelar detalles rompedores y desconcertantes de vez en cuando, pero abusar de ellos le resta veracidad a la historia, al menos tal y como yo lo veo.

Además, en mi opinión, Cassandra pasa demasiado "tiempo" describiendo lugares y situaciones en vez de centrarse en los personajes. Las descripciones ayudan a centrarte en la historia y adentrarte en el relato, pero si son demasiado exhaustivas y con mucha frecuencia acabas desconectando sin querer. Y es que, no acabas de conectar con los protagonistas, al no saber mucho de ellos no sientes verdadero afecto o empatía hacia ellos. Y me parece una pena.

No es que me haya parecido nada del otro mundo, más bien lo contrario. Pero, aparte de eso, es una novela bien entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...