lunes, 16 de septiembre de 2013

Pushing the Limits

A veces la vida da vuelcos imprevistos, cambios tan radicales que todas las ideas de lo que era vivir que habíamos tenido por seguras hasta el momento, cambian.

Un solo momento puede determinar el futuro de una existencia completa, Echo y Noah lo saben.

Una historia emotiva y emocionante. No es el típico romance y no son los típicos incomprendidos. En Pushing the Limits vemos dos personas luchadoras que se encuentran en una etapa en la que necesitan un hombro en el que apoyarse.

Al principio no parecía que la cosa fuera a despegar. Todo era bastante opaco, por decirlo de alguna manera. El misterio de su pasado estaba por descubrir, así como la dirección que tomaría su inminente futuro.

Yo, personalmente, prefiero los libros en los que la parte jugosa es el nudo y no el desenlace. El final ha sido la mejor parte, sin duda alguna. Sinceramente, me he pasado toda la novela sabiendo qué era lo correcto, no sabía si acabaría así, y ha habido más de una sorpresa, pero ha sido más la conclusión argumental que otra cosa. Digamos que toda la novela te estaba dirigiendo a ese punto, y tú ya lo sabías.

Pero por ese final lo perdonaría casi todo. Cuando una autora me hace llorar es que realmente ha pasado a otro nivel.

Para crear expectación y tensión los autores suelen recurrir a sucesos bastante extremos. Y si bien cumplen su función, tienen efectos secundarios, y negativos, sobre el lector. Y es que éste pierde parte de la fe que tenía depositada en los personajes. Katie, sin embargo, lo hace a la inversa. Usa las peores experiencias para afianzar esa esperanza que tenemos y crea la tensión de otras maneras. Lo que me ha gustado mucho.

Así como la historia no era del tipo que me convencen, Katie ha logrado mantener mi atención y hacer que disfrutara de ella como otras novelas no lo consiguen.

10 comentarios:

  1. La verdad es que a mi la historia me agrado pero es cierto que lo mejor fue el final. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que la historia no me gustara, pero sin ese final no habría valido mucho. :/
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  2. Hola te nomino a un premio en mi blog esta todo http://myworldbyreading.blogspot.com.ar/2013/09/otra-nominacion-al-blog.html
    Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación ^^.
      Actualizaré la página del premio en cuanto pueda y me pasaré a avisarte ;).
      ¡Te sigo!
      Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  3. La verdad es que muchas veces un libro no te llama la atención y al final consigue gustarte.
    Yo estuve empezando el libro "Likundú" durante 5 veranos seguidos, y lo dejaba siempre poco antes de la mitad, hasta que un día me animé a seguirlo desde ese mismo punto y me encantó (basta decir que me leí el resto de libro que jamás me había leído en una sola tarde). Y se ha convertido en uno de mis favoritos.

    Muchas veces vale la pena darle la oportunidad aunque no te llame la atención.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que hay libros que son los adecuados en el momento equivocado. Hace falta estar preparada para ellos, jajaja ;).
      ¡Muchas gracias por pasarte! ^^
      Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  4. No la he leído estoy demasiado ocupada con otros libros la verdad, pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, los libros no tienen fecha de caducidad ;).
      Gracias por pasarte y muchos besos ^^.

      Eliminar
  5. Me encantó ese libro, lo recuerdo con muchisimo cariño porque lo disfrute mucho cuando lo leia.. Gracias por pasarte por mi blog!
    un besazo muy fuerte

    - sonreír desde dentro -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como realmente se sabe si un libro te gustó o no, por el recuerdo que te deja pasado un tiempo ^^.
      Muchas gracias por pasarte, espero volver a verte por aquí pronto :D.
      Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...