martes, 24 de junio de 2014

El bosque de los corazones dormidos

Leí este libro pues había sido el propuesto en el club de lectura organizado por Cotito del blog Leyendo entre Letras y Silvia del blog Hidden BooksMe gustó la idea y decidí apuntarme. El próximo mes habrá otra lectura que debatir. Además, otra de las iniciativas del club es la de conocer nuevos autores. Os animo a curiosear un poco.

Clara es una chica de Barcelona que acaba de perder a su abuela pocos meses después del suicidio de su madre. Por consiguiente, el único pariente vivo que le queda y que puede encargarse de ella es su tío Álvaro, quien es prácticamente un desconocido para ella y que vive en un pueblecito de Soria, Colmenar. Por suerte, solo será un año, hasta que cumpla la mayoría de edad. Mientras, tendrá que hacer frente a los peligros que parecen acecharla desde el bosque y los misterios que envuelven el monte de las ánimas y la cabaña del diablo, al tiempo que trata de superar la honda tristeza y la soledad que siente tras la pérdida de todos sus seres queridos.

La primera parte de la novela tiene un aire a thriller, con los extraños acontecimientos y las escenas de miedo que describe la protagonista. No acostumbro a leer este género, porque no me llama mucho, pero ha conseguido intrigarme y que me metiera en el misterio.

La segunda mitad, sin embargo, ha sido una especie de Crepúsculo. Clara se ha convertido en una deslumbrada Bella, y Bosco en el deslumbrante Edward; lo cual realmente no me ha convencido demasiado.

Además de las analogías con la conocida novela sobre vampiros, también he visto varios clichés. No obstante, también ha habido alguna situación que parecía que iba a convertirse en uno, pero que la autora ha sabido esquivar con bastante destreza.

Tiene un ritmo ágil y que no decae durante toda la novela, sin extenderse en descripciones logra crear el ambiente idóneo para el desarrollo de la trama.

En cuanto a los personajes; Clara no ha sido de mis protagonistas favoritas. Ha habido bastantes partes en las que se comportaba como una estúpida, y aquellas en las que se volvía valiente y demostraba su entereza no eran realmente muy creíbles.

Tampoco me ha resultado demasiado creíble el cambio que se ha dado en cierto personaje. Entiendo que tratar de "engañar" al lector es una de las muchas estrategias para sorprenderlo después, pero creo que esos giros argumentales tienen que estar de alguna forma respaldados por lo que ocurrido anteriormente.

Y mi personaje favorito ha sido sin duda Berta. Me ha resultado de lo más original; tanto por su personalidad como por sus acciones y reacciones. Se me ha antojado real y cercana, para nada la típica secundaria a la que estamos acostumbrados.

No obstante, me ha parecido especialmente original emplear como tema principal las abejas y todo lo relacionado con ellas para tejer este tipo de historia que mezcla el terror, lo paranormal y el romance.

El bosque de los corazones dormidos no es el tipo de libro que recomendaría sin dudar, pero tampoco ha estado mal.

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer sobre esta autora. Era desconocida para mí hasta que la descubrí navegando por la bloggosfera.
    Que pena que no te haya convencido mucho :s
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco ha sido precisamente un infierno, jajajaja ;). No ha estado mal, la he leído a gusto; pero no ha sido de las mejores :$.
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  2. Hola linda!
    Vaya la verdad es que no lo había visto desde el punto de vista de Crepúsculo y fue interesante y la verdad es que si tienes razón XD que divertido y sí, es como un libro para pasar el rato, pero no lo considero una pérdida de tiempo. Gracias por compartir con nosotros. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo considero una pérdida de tiempo, pocos libros lo son realmente ;p.
      Muchos besos, Cotito ^^. Y gracias a ti ♥.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...