sábado, 29 de noviembre de 2014

La Quinta Ola

Me animé con La Quinta Ola gracias al Club de Lectura, ya que este es el libro elegido para noviembre.

Había escuchado más de una mala crítica de este libro, pero también otras que decían que era muy bueno. Así que ni tenía unas expectativas muy altas, ni esperaba que fuera infumable. Al final sí me ha gustado, me alegro de haberlo leído.



Cassie, de Cassiopea, ha sobrevivido a las cuatro olas que han mandado hasta ahora los Otros, los invasores extraterrestres, para aniquilar a la humanidad. Ahora, a pesar de que tanto su padre como su hermano sobrevivieron con ella, está sola, se han separado. Pero no pasará mucho tiempo hasta que descubra en qué consiste la Quinta Ola.



Tenía oído que era una prosa lenta, que no tenía casi acción, que se hacía muy pesada. A mí no me ha resultado así. Es cierto que teniendo en cuenta el género al que pertenece, sería de esperar una trama más activa, pero no me ha molestado; quizá porque ya me lo esperaba.

No obstante, la prosa en sí no me ha parecido pesada, ni mucho menos. Creo que está bastante cuidada, y me ha resultado muy llevadera. Tiene un estilo más reflexivo, que tiende a profundizar más en los pensamientos y las emociones. Pero eso, personalmente, no lo veo como un punto en su contra, más bien a la inversa.

La historia se va contando mediante diferentes puntos de vista, por lo que Cassie no es la única protagonista. Pero sí me ha parecido curioso que, a pesar de todo, Cassie haya sido la narradora principal; teniendo en cuenta que es un autor masculino.

Sin embargo, Cassie ha sido una protagonista que me ha gustado en más de un sentido. Me ha resultado cercana, y real. Me gusta también cuando los autores les dan giros a sus personalidades en los momentos más críticos. Siempre he pensado que ni siquiera nosotros mismos podríamos prever nuestras reacciones en ciertas situaciones, así que mucho menos la de un personaje.

Con esto no quiero decir que haya habido algún momento en que Cassie se haya vuelto bipolar o algo así, simplemente que el desarrollo que ha hecho Rick de los personajes en relación con el contexto me ha parecido adecuado.

También he oído duras críticas sobre el romance en La Quinta Ola, que es mínimo. Personalmente, me ha gustado mucho, y me ha emocionado más de una vez. Y ojalá se desarrolle más en las siguientes entregas, porque aún tiene mucho potencial por explorar.

Y por último, pero no menos importante, el argumento. Al principio estaba bastante descolocada, no entendía gran cosa, y no comprendía las constantes indirectas; que más que aclararlo, te emborronaban un poco más el esquema mental que tenías hecho. Pero finalmente, me ha parecido una idea bastante original, y bien desarrollada, a excepción de un par de detalles que no voy a mencionar por respeto a quien lo quiera leer.



Así que, si bien el principio es un poco más pausado, y cuesta otro tanto llegar a comprender del todo el argumento, que tiene su entramado; realmente creo que vale la pena llegar hasta el final de La Quinta Ola.

12 comentarios:

  1. Este libro es amor:) Hahaha, un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonaba que te había gustado, jajaja ^^.
      Nos leemos, ¡muchos besos! and Merry Christmas! ♥♥♥.

      Eliminar
  2. ¡Hola Leyre!
    Últimamente no he estado muy activa, pero prometo que eso va a cambiar a partir de ahora ^^
    Tengo La Quinta Ola en mi lista de libros pendientes desde hace.... puff muchísimo, pero aún no me decido.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de no estar activa... :$ Pero bueno, siempre hay que tener en mente los objetivos para el nuevo año, ¿no? ^^
      Y hablando de libros pendientes... jajajajaja. Todos los tenemos ;p.
      Muchos besos, Nat ♥♥.

      Eliminar
  3. hola leí hace tiempo esta novela, me quedé a cuadros cuando llegué al final y vi que era trilogía ahora a esperar para poder leer el segundo chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Final de trilogía, inequívocamente, sí, jajajajaja ;).
      Muchos besos ♥, nos leemos ^^.

      Eliminar
  4. Me apetece mucho, mucho leer este libro. Me hice con él hace unas semanas, y espero poder ponerme con él cuando termine algunas de las trilogías que tengo empezadas.
    Gracias por la reseña.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de trilogías empezadas, jajajaja. Si tuviera que contar los finales de trilogías que tengo pendientes no daría a basto con una mano xp.
      Espero que te gustee :3.
      Muchos besos, Inma ♥.

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo estoy de acuerdo en un montón de cosas contigo con respecto a este libro. La trama en general creo que me gustó, pero la trama como que me costó entenderla, pero me gustó el final. En fin, un libro que si seguiría leyendo.
    Saludos y que estés super linda=D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro estupendo para hacer conjeturas, jajajaja. Al fin y al cabo, hay que mantener cierta intriga, ¿no? ;).
      Yo también espero seguir leyendo la saga ^^.
      Muchos besos, Cotito ♥.

      Eliminar
  6. Hola Leyre!
    Es un libro que estoy deseando leer, he leído muy buenas criticas y me llama mucho la atención, ademas van a sacar la película.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que iban a sacar la película :3, qué bien ^^.
      Espero que te guste ;).
      Muchos besos, Mikel ♥.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...