martes, 31 de marzo de 2015

Hamelin


Hamelin es una obra de teatro inspirada en el cuento tradicional del mismo título. Mas el autor nos ofrece una visión moderna del mundo.



En esta obra los ratones se han convertido en pederastas y el falutista en un juez decido a proteger a los niños de la ciudad ingrata que no ha sabido cuidar de los mismos.

Cada elemento está destinado a la crítica social, y cada figura puede tener sus diferentes interpretaciones. Pero, lo que está claro, es que da qué pensar.

sábado, 7 de marzo de 2015

El Libro de los Portales


Laura Gallego ha sido siempre una de mis autoras favoritas, y de cuyos libros más he leído. El Libro de los Portales llevaba ya más de un año en mi lista de pendientes, y cuando por fin me he decidido a leerlo, no me ha decepcionado en lo más mínimo.



Cuando Tabit, estudiante de último año de la Academia, es encargado pintar un portal en casa de un campesino como proyecto final, poco espera interternarse en las intrigas de un misterioso personaje que roba bodarita —el mineral granate con que se pintan los extraordinarios portales que permiten viajar en el espacio— y hace desaparecer portales.

La historia comienza con Tash, un muchacho que lleva trabajando en las minas de bodarita toda su vida. Ha encontrado un nuevo yacimiento de bodarita, esta vez azul, que parece interesar a los pintores de portales. Y es que la bodarita es cada vez más escasa, y hay quien podría estar intentando aprovecharse de eso.

A media que avanza la historia aún se les unirán más personajes que terminarán de conformar los hilos sobre los que se tejerá la trama.

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...