#Christmathon 2013

Quizá lo hayáis visto en otros blogs ya. Bueno, yo también me apunto. Quizá así consigo paliar la pereza o el deshábito de lectura de estos últimos meses.

¿Qué es la Christmathon?

Consiste en un maratón literario que se desarrollará durante la última semana del año (del 23 al 29 de diciembre) y cuya meta es acabar el año de la mejor forma posible: leyendo durante una semana tanto como puedas. Para ello podrás compartir con los demás participantes tus metas y progresos en twitter mediante el hashtag #christmathon, haciendo así de la experiencia algo más divertido. La idea es que durante esta semana se una gente de todas las edades y todo tipo de gustos literarios, para compartir opiniones e incluso descubrir nuevos libros y autores.

¿Cuáles son los requisitos mínimos?

Hay que cumplir un mínimo de cinco categorías para poder inscribirse en el Christmathon. Las categorías son las siguientes:
  1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  2. Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
  3. Leer un libro de poesía.
  4. Leer un cómic, manga o novela gráfica.
  5. Hacer una relectura.
  6. Leer una biografía.
  7. Leer un clásico.
  8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
  9. Empezar o terminar con una saga.
  10. Leer una obra de teatro.
  11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
  12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.
Aunque no es obligatorio cumplir los doce puntos, lo ideal es que combinéis los libros que elijáis para superar la mayor parte del reto posible. No hay un mínimo de libros obligatorio, el único requisito es cubrir cinco categorías.

Mis lecturas:

2. Leer un libro de
más de 1000 páginas.
5. Hacer una relectura.
8. Leer un libro en inglés.
7. Leer un clásico.
10. Leer una obra de teatro.
11. Leer un libro de un género
que todavía no hayas probado.
9. Terminar una saga.
12. Recomendación de
@Da NaRoVrAnS .


Conclusión:

Ya veis que de seis libros que me propuse solo he podido terminar tres y así completar por los pelos el Christmathon. El recuento quedaría así:
  • "La Casa de Bernarnda Alba" - Federico García Lorca (& Miguel García-Posada)
    • Categorías: 7, 10, 11
  • "El Principito" - Antoine de Saint-Exupéry
    • Categorías: 12
  • "Donde los árboles cantan" - Laura Gallego García
    • Categorías: 5
He de decir que tampoco me he encerrado en la lectura tanto como se supondría. Quizá la próxima vez, de cambiar algo en la estrategia, elegiría libros más "adictivos", más fáciles y rápidos de leer, de esos que te atrapan pero no te colapsan. Además, me hubiese gustado que hubiese durado todas la vacaciones de Navidad, para tener más tiempo, sería una buena forma de pasarlas (ay, los deberes, jajajaja).

Empecé con La Casa de Bernarda Alba porque era el que más categorías cumplía. Después decidí ir a por el más grueso, pensando que cuanto antes lo empezara antes lo terminaría. Pero no he logrado concluir El Quinto Día a tiempo. Entre medias conseguí El Principito, prestado, y lo leí enseguida. Al final de la semana veía que ya no me quedaba tiempo y aún muchas páginas para terminar El Quinto Día y decidí intentar cumplir con el Christmathon aunque tuviera que dejarlo a medias. Escogí entonces Donde los árboles cantan, que leí entre la noche del sábado y el domingo. Los demás los dejé por perdidos.

Con esta maratón de lectura me he dado cuenta de que tampoco puedo centrarme en ello completamente y encerrarme en los libros durante tanto tiempo. También depende mucho del libro, porque ha habido algunos que no me han soltado hasta terminarlos. Pero hay otros que necesitan más reposo, leerlos con tiempo y demás. Ha sido entretenido, mas hay que intentar no agobiarse, es un consejo. Es un reto, pero es mejor tomárselo con calma y no autoexigirse demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...