Liebster Award



Muchas gracias a Karla Ruz Herondale de Letra Por Letra, a Mi mundo entre libros de Mi mundo entre libros, a Brenda de Book Everywhere, a Lucy Angela de Los viajes por Naralón, a Fernanda E. Loyola de Entre libros y tazas de té, y también a Mikel de Las Palabras De Mikel por este premio ^^.
Empecemos:

NORMAS:
  • Nombrar y agradecer a las personas que te hayan nominado.
  • Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio.
  • Responder a las 11 preguntas que hizo la persona que te nominó.
  • Conceder el premio a 11 blogs que se merecen ser conocidos (con pocos seguidores o que acaben de empezar).
  • Crear 11 nuevas preguntas para tus nominados.
  • Informar del Award (premio) a cada propietario del blog que hayas nominado.

PREGUNTAS DE LETRA POR LETRA:

1: ¿Cuál es tu estación del año favorita?
Creo que el otoño. Me gustan muchos los tonos ocres y marrones en que se torna el paisaje en esta época. Tampoco hace tanto frío como en invierno (aunque nadie lo diría), pero sí lo suficiente como para tener una escusa para quedarse en casa calentita al ordenador o leyendo (o las dos cosas a la vez). Además, cae mi cumpleaños :p.


2: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Visto el "éxito" que tuvieron otros blogs en los que publicaba mis historias, cosillas que escribía, decidí crear uno que reflejase mejor lo que era mi pasión. Ya había visto más de un blog de reseñas, pero aún no me había lanzado a escribir ninguna. Así pues, me decidí a crear Lecturas Silenciosas.

3: ¿Cuál es tu comida favorita?
Las albóndigas :3.

4: ¿Cuál es tu personaje femenino favorito?
Quizá Karou de Hija de Humo y Hueso ;). Es todo lo que una chica debería (como persona, jeje), es valiente, atrevida, no deja que nadie la pisotee, tiene convencimiento, pero sin dejar de ser una chica de pies a cabeza.

5: ¿Cuál es tu personaje masculino favorito?
Creo que nunca que me he enamorado de ningún personaje (si es lo que preguntas). He soñado muchas veces con un chico real que fuese como muchos de los protagonistas, pero generalmente suelo ponerme de parte de las protagonistas ;).
Me pareció muy entrañable Charlie, de Las ventajas de ser un marginado. Es precisamente el típico personaje completamente imperfecto, la antítesis de los que se enamoran todas las lectoras.

6: Si pudieras conocer a algún personaje de algún libro, ¿cuál sería?
Preferiría conocer al escritor, si no es mucha molestia ;).

7: ¿Cuál es tu música preferida?
La que esconde un poema :).

8: ¿Cuáles son tus ídolos?
Si con ídolo nos referimos a ejemplo a seguir... mi madre. Quizá suene extraño, pero me parece una persona fuera de lo común.
En esta categoría entran también cada uno de los autores que ha tenido éxito como escritor, cómo no ;).

9: ¿Tienes alguna materia en la escuela que no te guste?
Sí, gimnasia. Pero como sé que es esencial, de lo contrario sería una sedentaria con kilos de más, la soporto. Y otra más, no es la asignatura en sí la que no me gusta, es que durante las clases me aburro como nunca, y me refiero a sociales. Antes de empezar con mi profesora actual tenía ganas de que llegase la hora, ahora es como una pequeña pesadilla.

10: ¿Cuál es tu cosa favorita en todo el mundo?
No sé, tendré que descubrirla ;).

11: ¿Cuáles son tus hobbies?
Leer (obviamente) ;). Y un poco todo lo relacionado con ello, escribir, bloggear...


PREGUNTAS DE MI MUNDO ENTRE LIBROS:

1: ¿Cuál es el libro que más amaste?, ¿por qué?
Tengo varios amores a primera vista: The Host, La Selección, Hija de Humo y Hueso, When Summer Ends... y muchas otras novelas que te encandilan de principio a fin.
¿La razón? Es algo bastante subjetivo, la verdad. Podríamos argumentar sobre lo que pensaste de un libro durante horas, y nunca lograrías convencer a alguien a quien no le gustó.

2: ¿Qué autor más te hizo sufrir con su libro?
(Supongo que te refieres a sufrir, pero en el buen sentido, ¿no?)
No sé, supongo que ha habido muchos de esos personajes que te hacen tirarte de los pelos, pero no tengo el recuerdo de ningún libro en concreto.


3: ¿Personaje masculino favorito?, ¿por qué?
Estoy ya un poco cansada de este tipo de preguntas; "¿personaje femenino/masculino favorito?", "¿amor literario?"... Los personajes se crean para dar vida a la historia, y no me imagino un personaje fuera de lo que le ocurra en la novela. Puedo opinar sobre si está bien desarrollado, si tiene personalidad, si se hace realista... pero al fin y al cabo, no me voy a enamorar de él. No es que me parezca tonto tener el ideal de un personaje ficticio, me parece más que razonable. Pero... no es algo que tenga por costumbre pasarme (ni de lejos).
Admiraré al personaje, lo alientaré (inútilmente) a que tome la decisión correcta, sufriré, reiré y lloraré con él, pero nunca intentaría apartarlo del destino que el autor ha entrelazado para él. Y si realmente tengo que idolatrar a alguien será al escritor o a la escritora, el creador de toda la belleza que llegamos a amar durante una lectura.

4: ¿Te gusta el género distópico?
Sí, bastante. Me resulta muy interesante imaginar futuros alternativos como los que se plantean en este género. Tanto avanzados tecnológicamente como otros en los que se imagina un retroceso científico inmenso. De este género he leído hasta ahora: Divergente, Los Juegos del Hambre, Los Feos, Diario de una adolescente del futuro, Numbers, Las Hijas de Tara...

5: ¿Lugar de un libro donde te gustaría vivir?
También me han preguntado por qué personaje me gustaría cambiarme, y responderé de la misma manera. Creo que prefiero seguir viviendo donde vivo y poder leer libros que me describan miles de lugares diferentes, tanto utópicos como postapocalípticos, etc.; a poder vivir en mi lugar literario favorito y no poder seguir conociendo mundos a través de las palabras.

6: ¿Cuál es tu frase favorita?, ¿de qué libro?
No tengo una frase específica, de un libro en concreto que sea realmente mi favorita. Son más bien expresiones, detalles de novelas que te emocionaron y luego recuerdas con cariño.

7: ¿Cuándo te diste cuenta de que amas leer?
Siempre he amado leer. Los libros son algo que nunca ha faltado en mi vida. Los amaba incluso cuando no sabía leer, cuando mi madre me los leía, a mí y a mi hermana. Siempre le estaré agradecida por haberme abierto la puerta al mundo literario.

8: ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Ni idea xD. Tengo varios cuentos infantiles aún en casa, supongo que alguno de ellos. :)

9: ¿Qué piensas de la gente que dice que "no le gusta" leer?
Mientras no se metan con los que somos lectores... Pero cuando nos tachan de frikis, empollones, etc... Sacan lo peor de mí. Si no les gusta leer, ellos se lo pierden, pero eso no les da ni una razón ni una excusa para atacar a nadie, y menos por leer. Realmente pienso que leer nos hace mejores personas. Si conozco alguien que desde el principio me dice que le gusta, estoy más que predispuesta a pensar bien de ella. Y al contrario, si alguien me dice que no le gusta leer, que lo odia incluso, mi primera sensación será de rechazo. Aunque siempre intento dar una segunda oportunidad a este tipo de personas. ;)

10: ¿Lección que te dejó algún libro?, ¿por qué?
Los libros nos van dejando pequeños rastros, enseñanzas que van poco a poco componiendo nuestra forma de pensar y de creer. Eso es algo inevitable que forma parte de la esencia de esta actividad.

11: ¿Cuál es el libro que no te cansas de leer y sabes de memoria?
¿Se puede llegar a aprender un libro de memoria? Sí que es cierto que ha habido más de una saga que he leído hasta tres veces (creo que no más), y cada vez ha habido algo que me sorprendía. Hoy en día y gracias a la adquisición del e-book, tengo tantos libros pendientes y sin leer que releer otro... No es que no me llame, pero no me gusta tener tantos a mi disposición y no aprovecharlos (ironías de la vida).


PREGUNTAS DE BOOK EVERYWHERE:

1: ¿Primer libro que leíste?
Sinceramente, ni idea. De todas formas, el primer libro me lo leyó mi madre, y a partir de ahí ella iba haciéndonos (a mi hermana y a mí) leer por turnos, al principio palabras, luego líneas, después párrafos... y finalmente acabamos leyendo cada una el tipo de libros que nos gustaban :).

2: ¿Qué personaje te ha desagradado mucho?
Ahora mismo no se me ocurre ninguno en particular... Quizá uno de los malos, o puede que uno de los buenos. A veces me ocurre, que siento más lástima por el malo que por el bueno. Y a veces acabo enfadadísima con el héroe / heroína. Y otras empiezas odiando a un personaje que luego acaba gustándote, o acabas odiando a uno que al principio te gustaba. Mientras tu reacción sea la que el/la escritor/a esperaba ;).

3: ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
¡Todo!, ¿qué no me gusta de leer? Leer es como vivir miles de vidas desde tu cama. Es olvidarte de lo que te rodea hasta el punto de estar algo desorientada al cerrar el libro. Es conocer a personas solo a través de palabras, de símbolos que para otra gente como nosotros no significan nada. Es sentir emociones que no estaban en ti hasta que las palabras no llegaron a tu mente. Leer es un tipo de magia increíble.

4: Si pudieras escoger un libro para leer el resto de tu vida, ¿cuál sería?
¡No!, ¡por favor!, ¡no! Todo menos eso, jajajaja. Necesito libros, libros y más libros. ¿Sólo uno? Es una broma, ¿no? o.o

5: ¿Qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre?
Leer xD.
Bueno, en general no sé qué hacer con mi tiempo libre y acabo malgastándolo. Y si no, acabo adelantando obligaciones pendientes, al parecer es la única manera de sentir que estoy aprovechando mi día ¬.¬


6: Cuando alguien te dice que no le gusta leer, ¿tu qué piensas?
No sé... quizá, que ellos se lo pierden. Entiendo que leer se puede ver como una actividad aburrida, pero solo porque no les han enseñado a disfrutarla. Y ese es el único problema, no les han enseñado a amar los libros tan solo porque ellos tampoco los aman. Si tus padres nunca leyeron es difícil que seas lector, pero si desde pequeño te enseñan a disfrutarlo, será algo natural en ti. Yo, por ejemplo, estoy muy agradecida a mi madre en ese sentido, porque me enseñó a apreciar esos momentos de lectura.

7: Menciona el nombre de una película basada en un libro que te haya gustado.
Probablemente "Las ventajas de ser un marginado" sea la película de un libro que haya leído que más me ha gustado. Me da tanta pena ver películas que destrozan, literalmente, la reputación de un libro. Es, como, injusto. Los libros deberían tener una buena o mejor adaptación cinematográfica o quedarse como libros.


8: Si pudieras ser un personaje de alguna historia, ¿cuál serías?
¿Sabes qué? Creo que prefiero seguir siendo lectora y vivir en la piel de miles de personajes que tener que vivir como uno en persona.

9: ¿Cuál ha sido el último libro que has leído?
Estoy leyendo "Crónicas Imperiales I: La Sombra de la Libertad" entre semana, y ayer empecé "Being Jamie Baker", amo cómo escribe Kelly Oram, me gusta más a cada libro suyo que leo ^^.

10: ¿Cuál es tu autor/a favorito?
Probablemente Laura Gallego García. Sus sagas y libros me han enamorado desde la primera vez que la leí. Hace bastante que no la leo, pero siempre guardaré sus historias en un hueco de mi corazón de lectora. ♥

11: ¿Cuál sería el mejor regalo que te podrían hacer?
Hace tiempo que me lo hicieron, un e-book.
Bah, no, prefiero que me sorprendan, generalmente no sé lo que quiero xD.


PREGUNTAS DE LOS VIAJES POR NARALÓN:

1: ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
Leyendo reseñas por la Blogsfera me dije a mí misma, "¿porqué no?, yo podría hacer lo mismo". Y a partir de ahí, jajaja.
Al final la vida son retos, grandes o pequeños, pero es lo que te anima a avanzar, ¿cierto? ;).

2: ¿A quién admiras entre La Blogosfera (Mundo del Blog)?
No sé, tampoco tengo un ejemplo marcado en concreto. Admiro a todo aquel que escribe todos los días, aunque sea un poco. A los que logran leer tanto como lo hacen y cumplir sus metas con holgura. A los que van avanzando, sin prisa pero sin pausa.

3: ¿En qué país te gustaría vivir?
Esta pregunta me suena... Y me parece que no he cambiado de opinión. Al final lo que hace especial a un país es su gente, las personas con las que compartes la vida. Todos los que me importan están aquí, conmigo. ¿Por qué querría mudarme entonces?

4: ¿Por qué crees te he nominado a un Liebster?
Los blogs debemos apoyarnos mutuamente, ¿cierto? ;).

5: Tu mayor éxito:
Espero que no sea nada de lo que he hecho hasta ahora xD.
Voy avanzando hacia él (creo, espero...) y aún no lo he alcanzado ^^.

6: Tú mayor fracaso:
Fracaso cada día sin leer, sin escribir. Y ya casi me he acostumbrado -.-

7: Blog favorito:
No sabe, no contesta...
El que más de cerca sigo; el tuyo, Lucy, sin duda ;).

8: ¿Sobre qué prefieres escribir en tu blog?
De momento las únicas entradas publicadas son críticas de libros... (No llegan a reseñas, jajajaja) Así que sobre eso xD.


9: ¿Viajar, cocinar o cantar? Escoge una y explica por qué.
Creo que elijo cantar. Puede que no lo haga bien, pero disfruto mucho, que es lo importante, ¿no?

10: Un consejo, truco o tip que trates sobre alguna temática en tu blog o sea de tu interés:
Emplea tu tiempo en actividades que te llenen ;).

11: Espero que sigas actualizando más tu blog, ¿qué más traerás en él?
No sé, le he estado dando vueltas a muchas cosas que veo en otros blogs. Pero no sé si me acaban de convencer. Más porque este blog lo uso como una especie de fichero o recuento de los libros que voy leyendo que como medio de comunicación. Así que... a no ser que me lo pidan expresamente no creo que innove demasiado, jeje.


PREGUNTAS DE ENTRE LIBROS Y TAZAS DE TÉ:

1: Pinocho dice que le va a crecer la nariz. Si fuera mentira, le crecería, pero si le creciera estaría diciendo la verdad, ¿me explican esta duda que me quema el cerebro desde hace años? ¡Esta fue divertidísima de ver en los blogs!
Pero, si Pinocho pensara que no le va a crecer la nariz, y dijera lo contrario, él sabría que está mintiendo y le crecería. (Lo sé, soy una genia xD)

2: ¿Un libro que sientas muy sobrevalorado?
Los Juegos del Hambre. Cuando los leí, no me pareció para tanto. Eran libros normalillos, como se suele decir, "sinmás". Me gustaron más, por poner un ejemplo, los de Divergente.

3: ¿De qué libro ansías una adaptación cinematográfica?
Hace unos meses te habría mencionado unos cuantos libros, pero de todas las que han hecho últimamente... Me da un poco de miedo :$.

4: ¿Distopías o romance?
A ver, me encanta el romance, la mayor parte de los libros que leo son de esa temática. Pero las distopías... las amo. Me encanta cómo me hacen reflexionar y hacen volar mi imaginación, cómo describen artefactos inexistentes hoy en día y hacen que quiera saber más sobre la ciencia. No obstante, si tuviera que elegir... ¿distopía romántica?

5: ¿Qué libro sientes que no es tan reconocido como debería?
The Host, creo que la fama de Crepúsculo lo ha dejado en un segundo plano, y sinceramente, preferiría releer The Host a Crepúsculo.

6: Un libro que sea tu placer culposo.
¿Te refieres a que no me gusta que otros sepan que lo he leído? Pues supongo que alguno de temática erótica xD.
De todas formas, me apura más no haber leído algunos que haber leído otros (me entendéis, ¿cierto?)

7: Sin miedo: ese personaje que todos aman y que tú no puedes soportar.
Peeta Mellark. Que será dulce y todo lo que quieras, pero a mí me pareció demasiado inocente. Me gustaba más Gale ;P.

8: ¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog?
Creo que fue por las lecturas que hacíamos en clase. Hubo un tiempo en el que cada uno podía leer lo que quisiera y luego hacer una pequeña reseña sobre dicho libro. Cuando lo llevábamos a clase (media hora por semana), la profesora decía que leyésemos en silencio. "Lectura Silenciosa", le llamaba. Y es cierto que yo siempre leo en silencio, por la noche, no soporto ni la música, jeje. Y de ahí "Lecturas Silenciosas" ^^.

9: Un libro que te haya decepcionado y otro que haya superado tus expectativas.
Esta es una pregunta difícil... Que haya superado mis expectativas, supongo que hay muchos. De esos que leer, con ganas, pero sin una opinión preconcebida, y que luego te enamoran. Normalmente esos suelen quedar grabados entre tus favoritos. Y los que te decepcionaron... te parecen aún peores que los que no te gustaron.
Me decepcionó bastante Hermosas Criaturas, he de decirlo. Es por eso que no sé si leer el siguiente o no.
Sorprenderme gratamente... pues muchos. Casi siento como si me estuvieran preguntando por mis favoritos, jeje. Pero creo que es porque, una vez un libro te sorprende, olvidas lo que pensabas de él al principio y el por qué pensabas que no te iba a gustar (o no demasiado).
Por elegir uno... The Host. Lo compramos y yo no me atrevía a leerlo, pensaba que no me gustaría o vete-tú-a-saber-qué. Lo leyó mi madre y me lo recomendó con creces. Ciertamente, superó mis expectativas con mucho ;).

10: ¡Blogs favoritos!
Lo lista de nominaciones creo que lo dice todo ;).

11: Ya sea por su historia, edición, precio, por quién te lo dio, ¿cuál es tu libro más preciado?
Quizá el último libro que me regalaron, por parte de una amiga :). Además, tiene una portada preciosa ^^.
Se trata de En la oscuridad resplandecen las estrellas, lo he empezado, pero aún no lo he terminado.


PREGUNTAS DE LAS PALABRAS DE MIKEL:

1: ¿Cuánto tardas en hacer una reseña?
Suelo calcular una media hora, pero desde que abro Blogger hasta que me pongo suele pasar bastante más, jeje. Además, últimamente las hago más largas, intento no quedarme corta, pero trato de no complicarme mucho la vida. Entre media hora y una más o menos.

2: ¿Tu libro favorito?
Esta pregunta ya me la han hecho antes, y creo que volveré a contestar lo mismo. Hace unos años (cómo pasa el tiempo, ¿no?), decía que era sin duda The Host, pero desde entonces he leído tantos libros, de tantos géneros (bueno, quizá no tantos...) que si empezara a decir alguno me olvidaría de otro que también me gustó tanto o más. Quizá no tendría tanta duda si me preguntases cuál ha sido el peor libro que he leído xD.

3: ¿Personaje de libro favorito?
Pues, al igual que con el libro favorito, tampoco sabría decir... Diré Karou de Hija de Humo y Hueso y Kvothe de El nombre del viento, por ser los primeros que me vienen a la mente.

4: ¿Canción favorita?
Qué obsesión con el favoritismo >.<
Me gustan muchas canciones, pero por no decir algunas tan conocidas nombraré When I ruled the world de Coldplay y Angel with a shotgun de The Cab.

5: ¿Con qué libro lloraste mas?
A decir verdad... no soy muy sentimental, y es muy difícil que un libro, o incluso una película, me haga llorar. De hecho, en vez de llorar en las partes supuestamente más dramáticas o emotivas, acabo llorando en escenas... en las que se supone que no tendrías por qué hacerlo.
Cuando digo esto algunas personas se me quedan mirando extraño... pero no lloré con Bajo la misma estrella...

6: ¿Tu género literario favorito?
Ése sería un punto intermedio entre romance y ficción. Me parecen muy interesantes las distopías en concreto y nunca rechazo una bonita historia de amor. Y normalmente suelo leer más literatura contemporánea que otra cosa.

7: ¿Te gusta que haya adaptaciones de libros a películas?
Mientras sean buenas... ;)
Si la veo y no han sido fieles al libro (Percy Jackson y el ladrón del rayo), o los actores han sido pésimos (Bella en Crepúsculo), etc. me indigno muchísimo xD.

8: ¿Te gustan los youtubers que hablan de libros? Si es así, ¿Quien?
Lo cierto es que no hace mucho que empecé a ver vídeos de booktubers, y el único canal de este al que estoy subscrita es el de El coleccionista de mundos. Pero sí me gustan, es otra forma de compartir tus experiencias literarias, y hay booktags muy buenos ;).

9: ¿Tienes manías a la hora de leer?
Supongo que sí, como todo el mundo xD.
Por ejemplo, no me gusta nada dejar los capítulos a la mitad, aunque esté muriendo de sueño y se me cierren los ojos siempre intento terminarlo; luego tengo que releer las últimas páginas porque no recuerdo lo sucedido, jajaja.
Y tampoco me gusta leer más de un libro a la vez, primero termino el que estoy leyendo y luego empiezo otro. Sé de bastantes personas que leer hasta siete libros al mismo tiempo, pero yo no me veo capaz :$.
Por último... esto no es una manía a la hora de leer exactamente, pero si lo estoy leyendo en papel me gusta encontrar un marcapáginas acorde con la temática del libro y siempre lo intento dejar centrado y completamente pegado al lomo. Igual con el ebook, lo meto en su funda de una manera especial, jajajaja :3.

10: ¿Dónde compras los libros?
Últimamente en ningún sitio... o los tengo en ebook o me los prestan, tiene sus inconvenientes, pero es gratuito ^^.

11: ¿Qué significa para ti tu blog?

Supongo que es un modo de desarrollar mi afición a los libros más allá de la lectura. En una sociedad en la que las letras o la creatividad no tienen salida, esta es mi forma de mantenerme conectada a la escritura y la expresión :).



MIS ONCE PREGUNTAS:

1: ¿Recuerdas el pasado con pena, con alegría o con algún otro sentimiento?
2: ¿Te da miedo el futuro?
3: ¿Eres de las personas que lo tienen todo organizado o de las que improvisan?
4: ¿Qué preferirías: tiempo o dinero?
5: ¿Qué harías con él? (El tiempo o el dinero, según lo que hayas elegido)
6: ¿Quién es la persona que más te hace reír a diario?
7: Hay cosas que son como la lluvia, no las puedes cambiar. Si pudieras, ¿qué cambiarías?
8: Sin embargo, hay otras que están a tu alcance. ¿Qué cambiarías de tu actitud o de tu forma de ver las cosas?
9: ¿Eres de las personas que ven el vaso medio o lleno medio vacío?
10: ¿Eres de las personas que se mueven en cuanto ven algo que hacer o de las que esperan al momento oportuno (aunque quizá no llegue)?
11: ¿Qué haces para sentirte feliz y realizado/a?


MIS ONCE OCHO NOMINADOS:

18 comentarios:

  1. Gracias pequeña por habernos nominado!!! ^^
    pronto haremos la entrada :D

    Saludos de Any & Jaron, Suspiros Grabados en mi Corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, chicas ^^.
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la nominación.
      Saludos desde http://dreamglassbooks.blogspot.mx/

      Eliminar
    3. De nada, Daniel ;).
      Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  2. Muchas gracias por nominarme, cielo! Un beso, enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por haberme nominado! Ha sido todo un placer.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Que tarde vengo por la nominacion, mil gracias ^^
    hoy pongo la entrada en el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Debí de leer tu mensaje de que me habías nominado desde el móvil, y se me olvidó apuntarlo (y por consiguiente, hacerlo) :S
    Recientemente di con tu comentario de nuevo, así que esta tarde lo publicaré en el blog, ¡mil perdones por el retraso! =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no pasa nada ;).
      Me encantará leer tus respuestas ^^.
      Ya sabes, más vale tarde que nunca :3.
      Muchos besos a ti también, Leyna <3.

      Eliminar
  6. Me han gustado mucho tus respuestas, muy buena entrada, y se ve que has tardado mucho en hacerla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^.
      Aunque bueno, no creas que la hecho entera hoy ;), este es el recopilatorio de todos los Liebster Awards que he recibido desde que inauguré el blog, jeje.
      Muchos besos, Mikel ♥.

      Eliminar
  7. Nuevamente, muchas gracias, hermosa!
    En un ratito las estaré respondiendo :)
    Apróntate para las mías! muajajaja! (jeje!)

    Besitos! ❤

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por nominarme! Me encantaron tus respuestas y tus preguntas. Mañana las contestare todas :)) Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer tus respuestas ^^.
      Muchos besos, valen ♥.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...