Libros para el verano de 2014

Este verano me he propuesto algo especial; empezar a leer en inglés, y dar con algunos clásicos que son lectura imprescindible, o que llevaba tiempo con ganas de leer.
Pero para no desviarme de mis objetivos voy a hacerme una lista, y al final del verano comentaré mi experiencia en esta misma página.

Libros en inglés:

Leeré según el orden que vaya viendo y las ganas que tenga de leer uno u otro.
  • Gem Trilogy (Trilogía de las piedras preciosas) - Kerstin Gier Relectura...
    • Ruby red (Rubí)
    • Sapphire Blue (Zafiro)
    • Emerald Green (Esmeralda)
  • Anna and the french kiss (Un beso en París) - Stephanie Perkins
  • Wonder (La lección de August) - R. J. Palacio
  • The sky is everywhere (El cielo está en cualquier lugar) - Jandy Nelson Relectura...
  • Saga Harry Potter - J. K. Rowling (7) No releeré todos...
  • Angelfall - Susan Ee
  • The Boy in the Striped Pyjamas (El niño con el pijama de rayas) - John Boyne Relectura...
  • Saga Percy Jackson and the Olympians (Percy Jackson y los dioses del olimpo) - Rick Riordan (5) Tampoco creo que relea todos...
  • The evolution of Calpurnia Tate (La evolución de Calpurnia Tate) - Jacqueline Kelly Relectura...

Clásicos:

Leeré unos 5 y los alternaré con los de inglés.
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
  • Cumbres Borrascosas - Emily Brönte
  • Orgullo y prejuicio - Jane Austen
  • Robin Hood - Walter Scott
  • Diario de Ana Frank
  • Matar a un ruiseñor - Harper Lee
  • Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne
  • El señor de las moscas - William Golding

Comentario postestival:


Manaña, por mucho que me pese, tendré que dar el verano oficialmente por terminado, pues empieza el nuevo curso.

Este verano no ha sido especialmente fructífero, solo diez lecturas en total. Obviamente, no he podido leer todo lo propuesto.



Empezando por las lecturas en inglés, he leído bastante, más que clásicos.

Aun así, no he leído ninguna de las sagas largas que me había propuesto al principio, ni Harry Potter, ni Percy Jackson; ni siquiera la trilogía con la que supuestamente iba a empezar el verano, Gem Trilogy.

Tampoco he leído The evolution of Calpurnia Tate, porque aunque hice amago de empezarlo, enseguida me di cuenta de que no podría seguir a causa del elevado nivel de inglés.

Lo primero que leí fue una adaptación de Persuasion, una mezcla entre el objetivo de leer en inglés y de leer clásicos.

Me vi muy cómoda leyéndolo y eso me impulsó a leer The Sky is Everywhere. Era una relectura, por lo que no suponía que me resultara especialmente difícil, pero sí esperaba encontrarme con palabras de uso bastante informal con las que no estaría familiarizada. Y aunque así fue, logré salir bastante airosa de la experiencia.

Lo siguiente también fue una relectura, pero esta vez mucho más antigua (lo había leído por primera vez hace mucho más tiempo). Se trata de The Boy in the Striped Pyjamas. Éste lo leí durante mi estancia en Londres, y he de decir que se me hizo incluso más fácil. Creo que no había tantos términos nuevos que me desconcertaran.

También durante mi estancia en Londres, leí por primera vez Anna and the French Kiss. Quizá me costó más que The Boy in the Striped Pyjamas, no solo porque no conocía la trama, sino porque volvía a ser, igual que en The Sky is Everywhere, un vocabulario más coloquial, pues es un libro young adult. No obstante, lo leí sin mayor problema.

Después de hacer un inciso para leer Orgullo y Prejuicio, leí Angelfall. Me gustó tanto que decidí continuar con la saga y leer también World After, así que imaginaréis que tampoco con esta saga el idioma me impidió disfrutarlos al máximo.

Y finalmente he leído Wonder. Un libro dulce y hermoso que me alegro haber leído en su idioma original.

En resumen, estoy muy orgullosa de haber podido pasar esa barrera de leer en inglés. Ahora me siendo mucho más a gusto y familiarizada con el idioma y he perdido el miedo a leerlo y trabajar con él. Así que animo a todo el que quiera a hacer como yo, probar, y no desanimarse.

La verdad es que muchas veces te aconsejan que no mires el significado de cada palabra que no entiendas, que es mejor apuntarlas y mirar luego para no romper el ritmo de lectura. Personalmente, ni siquiera he llegado a eso, no porque no hubiera ninguna palabra que no entendiera (ni mucho menos), pero a menos que sintiese la necesidad de buscarla porque lo consideraba imprescindible para la comprensión de la historia, no me molestaba en hacerlo.



En cuanto a las lecturas de clásicos, la verdad es que solo he leído a Jane Austen, pero espero haberla conocido a fondo al menos.

Primero leí la nombrada adaptación de Persuasion, que aunque no me dio una visión del estilo de la prosa de la autora, sí pude ver el tipo de historia que encontraría entre sus escritos.

Luego leí Orgullo y Prejuicio, un libro que me encantó y con el que por fin pude conocer el estilo de Jane Austen.

Y finalmente leí Emma. No tenía planeado leerlo, pero fue el elegido para los meses de julio y agosto en el Club de Lectura. Al principio me decepcionó, porque al contrario que en Orgullo y Prejuicio no me enganchó nada, incluso me parecía aburrido. Pero logré aguantar hasta el final, y me sorprendió. Las sensaciones fueron muy gratas y acabé con muy buena opinión de él.

En cuanto al resto de clásicos que no he leído, espero leer varios de ellos durante el curso, y algunos otros.



Y este sería el resumen o comentario de las lecturas propuestas para este verano 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...